FALLA  ELS  ANTICS


 

HISTORIA

  

  La Falla de San Miguel, también conocida como "Falla Els Antics", como su propio nombre indica, es una de las Fallas más antiguas de Valencia.

  Censada actualmente con el Nº 18 en J.C.F., la primera constancia escrita de ella es de 1861, aunque parece ser que antes ya hubo algunos años en los que se planto la Falla.

  Así pues estaríamos hablando de una de las fallas más antiguas de Valencia, para algunos incluso la 1ª Falla que se planto en nuestra ciudad.

 

UBICACION

 

  Está situada en la calle S. Miguel, que le dá su nombre, en pleno centro histórico de Valencia, en el corazón del típico barrio del Carmen, a espaldas del Mercado de Mossen Sorell.

 

  Nuestro casal fallero, ha sido durante más de 20 años, una "Barraca" valenciana, única que existia en el interior de nuestra ciudad y que fue derribada por el Ayuntamiento de Valencia el 07-09-08 con el pretexto de construir precisamente en ese lugar, un Parque de Bomberos que a fecha de hoy aún está a mitad construir.

NUESTRA BARRACA
(Pulsa aquí para verla en detalle)


 

  Actualmente nuestro casal fallero, está situado en la Plaza de Vicente Iborra Nº 3, enfrente de la puerta principal de la Iglesia de los Mercedarios.



Puedes pasar a ver el resto de páginas, con los botones de la izquierda o abriendo el desplegable de abajo y seleccionando la página que quieres ver.


 

EL FALLERO
(Francisco)

Enlace a Web de J.C.F.

Enlace a Web de Ayuntamiento de Valencia

Puedes escribirnos si lo deseas

JUNTA CENTRAL FALLERA AYUNTAMIENTO DE VALENCIA E-MAIL



Estadisticas